0
  • No products in the cart.
Total:0,00

GODARD, EL PRADO Y UNA MARCA DE TEXAS

En Lince & Lobo queremos presentaros la temporada Primavera Verano presentando una producción que hemos realizado inspirándonos en Godard, en el museo del Prado y con la colección de ropa de la marca Stan Ray Usa.

Rendimos homenaje a la vanguardia, a la Nueva Ola, a aquellos que son atrevidos, que se cuestionan y provocan, que creen en el arte como máxima forma de expresión. De esta manera unimos a un director francés con un artesano tejano en la villa de Madrid y redescubrimos nuestro museo: El Prado.

Hemos querido mezclar la cultura con lo contracultural, el frenesí urbano con la contemplación artística. Godard es autor de una película de culto de la corriente Nouvelle Vague: Una banda aparte. El hizo un homenaje al cine policiaco en esta película a través de la mirada de tres jóvenes que hicieron famosa una escena en la que corrían por el Museo del Louvre. Era un acto de alegría cómplice frente a la tradición, un acto de frescura bienintencionado frente a los usos sociales.

En 1972 en Tejas, Earl Beard y su mujer Billy Jean fundaron Earl’s Apparel una marca especializada en la producción de prendas de trabajo, de algodones ultraresisitentes como el raso, el natural drill o el Ribstop. Empezaron a proveer tanto a militares como a trabajadores locales. Con el tiempo la marca paso a llamarse Stan Ray Usa en honor al hijo de Earl y Billy llamado Stan.

Stan Ray USA lleva 40 años produciendo ropa de máxima calidad, durabilidad y resistencia. Ahora se ha convertido en icono popular y llega a las calles de Europa por su estilo desenfadado. Al ver por primera vez las chaquetas de pintor, los pantalones militares, los pantalones de trabajo y la etiqueta negra de Stan Ray sientes que estas ante algo muy atrevido. Ropa clásica de trabajo pero genuinamente moderna. Te choca y empiezas a ver sus materiales para después enamorarte de algo tan nuevo pero simple, humilde.

En Lince & Lobo hemos apostado por una marca que en origen se especializó en ropa militar pero que pronto la contracultura pacifista la adoptó por su calidad para reivindicarse. De Vietnam pasó a las calles de la ciudad de Nueva York, de los talleres pasó a los estudios artísticos de los pintores mas influyentes. Ahora te la traemos a Madrid a tu tienda,

 

L & L.

No Comments

Post A Comment

Suscríbete a nuestra Newsletter

He leído y acepto los términos y condiciones

Envíos gratis a España a partir de 100€ | Free shipping to Europe over 150€ Descartar

0